LG nombra a su responsable de Home Appliance como nuevo CEO de la compañía

Gestión empresarialNombramientos

La compañía coreana LG ha decidido hacer cambios en su cúpula directiva, y ha nombrado como nuevo CEO al que era responsable de su división de electrodomésticos.

En el sector de los smartphones, LG lleva un tiempo de capa caída. Su apuesta por un terminal modular, el LG G5, finalmente ha sido un fracaso, y su división móvil ha experimentado fuertes caídas y una importante pérdida de su posición en el mercado. Por otro lado, en el sector de los electrodomésticos, LG ha vivido todo lo contrario, beneficios récord y una gran fortaleza y crecimiento.

Ante estos resultados dispares, en la compañía han decidido que era hora de cambiar las cosas, por lo que han nombrado al que fuera responsable de su Home Appliance & Air Solution (H&A) Company, Jo Seong-jin, como nuevo CEO de LG Electronics, y entrando ya en el cargo de forma efectiva. El ejecutivo llevaba desde 1976 en la compañía, y se espera que la visión que ha llevado al éxito de sus electrodomésticos pueda extenderse al resto de divisiones.

Junto con Jo Seong-jin, LG ha decidido ascender a 58 ejecutivos, la mayor promoción en los últimos 12 años. Entre los ascensos está el de Song Dae-hyun, que llevaba 33 años en la compañía, y que se convierte en el nuevo responsable de H&A para reemplazar a Jo, así como otros 5 altos ejecutivos que pasarán a ser vicepresidentes ejecutivos.

Lea también :