LG va a por todas con su Optimus G, con LTE y cuatro núcleos

EmpresasMovilidad

Perder el tercer puesto como fabricante de móviles en 2011 no desanima a LG, que va a por todas con uno de los terminales más potentes y mejor preparados del mercado.

El mercado de smartphones está dominado por un puñado de empresas y LG es una de ellas. A pesar de haber perdido el tercer puesto como fabricante mundial de móviles a favor de Apple en 2011, y de que su negocio de móviles lastrara las cuentas de la compañía en el segundo trimestre, la compañía asiática no ceja en su intento y sigue apostando por productos tecnológicamente avanzados, como su nuevo Optimus G.

LG acaba de presenta el Optimus G, un terminal que no sólo incorpora un procesador de Qualcomm con cuatro núcleos, sino capacidad para conectarse a las redes LTE, la 4G de las redes móviles.

El LG Optimus G utilizará Android 4.0, tiene una pantalla de 4,7 pulgadas HD con resolución de 12080×768, 32GB de almacenamiento, 2GB de RAM y batería de larga duración. En cuanto a las cámaras, la trasera tiene una resolución de trece megapíxeles y la frontal de 1,3. A estas características hay que añadir Bluetooth 4.0 y NFC.

LG ha dicho que el terminal, el primero con LTE y cuatro núcleos, será la base de los futuros terminales de la compañía. LG Optimus G estará disponible en Corea del Sur el próximo mes, después se lanzará en Japón a través de NTT DoCoMo entre octubre y noviembre para después llegar a todo el mundo.

La venta del Snapdragon S4 Pro es que puede gestionar cada uno de sus cuatro núcleos de manera independiente para ahorrar en batería. Otras ventajas son la posibilidad de activar el zoom mientras se está viendo un vídeo y la característica Cheese Shutter, que hace una fotografía mediante un comando de voz.

Dual Screen Dual Play permite ver en el televisor el contenido del smartphone, e incluso mostrar diferente contenido en cada pantalla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor