LG planea presentar un smart TV con webOS en CES

Empresas

La compañía compró el sistema operativo de HP a principios de año y su ambición estaría en competir con él en el mercado de los televisores inteligentes.

Parece que LG va a cumplir con su promesa de resucitar la webOS para llevarla a nuestra sala de estar. Tras adquirir los derechos de este sistema operativo a HP, la compañía coreana habría decidido emplearlo para el desarrollo de su próximo televisor inteligente.

Según revela el diario The Wall Street Journal la plataforma se emplearía para desarrollar una televisión conectada a Internet a través del sistema webOS y, según esta fuente, lo más probable es que se exhiba por primera vez en la feria de consumo electrónico CES que se celebrará en Las Vegas en enero. Aún no se conocen más detalles técnicos sobre el futuro televisor, si bien parece que podría conservar el sistema de tarjetas o ‘pop-ups’ que permite al usuarios navegar por “múltiples aplicaciones empleando para ello los dispositivos móviles webOS creados por HP”, detalla la web.

LG compró este sistema operativo a HP a principios de este año. La webOS fue desarrollado originariamente por la compañía para los teléfonos inteligentes Palm cuya finalidad estaba dirigida a competir con los iPhones de Apple. Sin embargo, el sistema no logró la tracción esperada entre los desarrolladores de aplicaciones y los dispositivos que los soportaban tampoco acabaron logrando buenos resultados de ventas. Por todo ello HP decidió finalmente llegar a un acuerdo con LG para venderle la plataforma.

Una vez su primer destino parece orientado a los televisores inteligentes, los planes de la compañía pasan en el futuro por desarrollar y adaptar el sistema operativo a otros productos de consumo electrónico de la firma. No hay que olvidar que LG acaba de presentar su móvil de pantalla curvada GFlex, con lo que ha logrado abrirse camino en este mercado emergente erigiéndose, junto a Samsung, los pioneros en teléfonos inteligentes flexibles.

Lea también :