LG presenta su cargador inalámbrico ultrarrápido

Movilidad

El nuevo cargador inalámbrico de LG, que será lanzado a finales de este mes, puede cargar el 50% de una batería en sólo 30 minutos.

LG Innoteck, filial del fabricante de electrónica surcoreano, ha presentado un nuevo cargador de baterías inductivo de 15 watios. La plataforma de carga inalámbrica de LG presume de cargar la batería de un smartphone estándar a velocidades increíbles: un 50% en tan sólo 30 minutos.

Este cargador inalámbrico, que será lanzado en Australia, Europa y América del Norte a finales de este mes, puede por tanto cargar dispositivos hasta tres veces más rápido que la actual generación de cargadores de 5 watios, informa TNW.

El nuevo cargador de LG es compatible con los dispositivos actuales que poseen capacidad de carga inalámbrica. Según la compañía, dispone de una tecnología que evita el sobrecalentamiento de la plataforma durante la carga. Esto reduce el riesgo de que la batería del teléfono se dañe o incluso -y esto es importante en los tiempos que corren- de que explote.

El de la carga inalámbrica es un mercado en crecimiento. Según la firma de investigación de mercado TSR, las ventas de estos dispositivos generaron 553 millones de dólares en 2015 y se estima que el mercado llegará a 2.200 millones de dólares en 2019.

A día de hoy, la carga inalámbrica es una tecnología relativamente deseada pero no se ve como algo esencial por parte del gran público. Una de las principales razones es porque es más lenta que una conexión con cable tradicional. Pero el invento de LG Innoteck, cuyo precio todavía está por confirmar, puede solventar este obstáculo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor