LG presenta el primer smartphone de cuatro núcleos, Optimus 4X HD

EmpresasMovilidad

El teléfono se dejará ver en el Mobile World Congress, pero no se lanzará hasta el segundo trimestre del año.

La compañía coreana LG irá cargada de sorpresas al Mobile World Congress de Barcelona, con uno de los catálogos de novedades en smartphones más completos de la temporada. Ayer la firma adelantó su modelo Optimus 4X HD, el primero de la marca (y del mercado) que cuenta con un procesador de cuatro núcleos.

LG ya inició el camino del doble núcleo hace un año con el Optimus 2X y ahora hace lo propio con los quad-core. El dispositvo funciona con un procesador Nvidia Tegra 3 que tendría una velocidad de 1,5 Ghz. Al igual que los otros dispositivos vistos hasta la fecha que integran el chip, la tableta Asus Transformer Primer y el HTC Quattrro, el Optimus 4X HD será capaz de sacarle todo el partido a la tecnología “4-plus-1”, pudiendo gestionar mejor la vida de la betría.

El smartphone cuenta con Android 4.0 como plataforma gobernante, una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 píxeles, 1GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

El Optimus 4X estará a la venta en el mercado europeo en el segundo trimestre del año, según habría apuntado la compañía coreana.

Este es el primer teléfono inteligente quad-core que se confirma oficialmente. Desde hace unas semanas se viene hablando de un terminal de HTC de cuatro núcleos que en principio se conoció como HTC Endeavor. La semana pasada se filtraba que su nombre iba a ser en realidad HTC One X y también se daban a conocer algunas de sus prestaciones. Así, se espera que se puedan ver más smartphones con cuatro núcleos entre los pasillos de la feria barcelonesa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor