LG presenta el V20, el primer smartphone con Android Nougat

MovilidadSmartphones

La compañía LG ha hecho oficial su nuevo smartphone V20, una mejora sustancial respecto al anterior V10 y el primer smartphone del mercado con Android Nougat de fábrica.

Los fabricantes chinos de smartphones están desplazando a LG a posiciones más alejadas de la cabeza, pero eso no ha evitado que la empresa presente su última novedad, su smartphone insignia V20, que sigue los pasos de su anterior V10, aportándole mejoras y eliminando su cámara frontal dual.

El LG V10 apostaba por varias ideas innovadoras, como una pantalla adicional para notificaciones en el frontal, así como una cámara frontal dual y continuar ofreciendo baterías extraíbles. En el caso del nuevo LG V20 mantenemos la pantalla principal de 5,7″ y resolución QHD, así como la secundaria de 2,1″ y resolución 160×1.040 píxeles, pero la cámara dual, en lugar de ser la frontal, es la trasera, con una de 16MP y f/1,8 y otra de 8MP, f/2,4 y 135º, mientras que la frontal es de 5MP f/1,9.

De hecho el LG V20 es uno de los smartphones que más apuesta por la estabilización de imagen, y no sólo cuenta con con OIS, si no también con estabilización de vídeo electrónica de Qualcomm, basada en los datos de su IMU, y DIS para estabilización de vídeo siguiendo a un objeto en movimiento.

Además de los cambios en las cámaras, el nuevo V20 de LG aumenta su potencia, con un SoC Qualcomm Snapdragon 820, cuya CPU es de cuatro núcleos, dos a 2,15GHz y otros dos a 1,6GHz, además de una GPU Adreno 530, 4GB de RAM y memoria interna de 32 o 64GB, acompañada de una ranura para tarjetas microSD de hasta 256GB.

La batería, que sigue siendo extraíble, aumenta hasta los 3.200mAh, y cuenta con su nueva tecnología de carga ultrarrápida Quick Charge 3.0, así como puerto USB tipo C. El LG V20 dispone por supuesto de soporte Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooh 4.2, A-GPS y GLONASS. Respecto al audio dispone de cuatro DACs, control preciso de volumen y balance, además de unos auriculares B&O.

El LG V20 es el primer smartphone de serie con la última versión de Android, Nougat, y estará disponible para finales de este mes en tres colores.

Lea también :