LG pronostica sus mejores beneficios del segundo trimestre en dos años

Empresas

Al igual que con los pronósticos de Samsung para su segundo trimestre, LG también espera alcanzar con los beneficios su máximo de los últimos dos años, aunque en este caso gracias a los televisores y electrodomésticos.

En el segundo trimestre de 2014, la compañía coreana LG consiguió alcanzar un beneficio de 610.000 millones de won. En este año 2016, todo apunta a que los beneficios trimestrales alcancen una cifra cercana, ya que los analistas calculan de media que LG haya obtenido unos beneficios en el segundo trimestre de este año de unos 599.000 millones de won, mientras que la propia LG indica que podrían ser de unos 585.000 millones, el mejor desde 2014.

La cifra final no se conocerá hasta finales de julio, cuando LG publique sus resultados trimestrales, pero parece ser que la mejora de beneficios se deba a los buenos resultados de su división de electrodomésticos, en especial de aires acondicionados, y la de televisores, en la que el fútbol y en especial la Eurocopa habría contribuido a aumentar las ventas.

Por otro lado, la división de móviles de LG parece no haber tenido tanta suerte, y el nuevo LG G5 habría vendido únicamente 2,2 millones de terminales, lo que supone para el fabricante unas pérdidas de 94.000 millones de won, y la más que probable pérdida también en el tercer trimestre.

En cuanto a los ingresos, los analistas pronostican 14,4 billones de won para este segundo trimestre, mientras que LG adelanta que estaría más cerca de los 14 billones de won, lo que supondría un aumento de un 0,5%.

Lea también :