LG quiere llevarnos del smartphone al thinkingphone

Empresas

Para LG la era del smartphone ya ha pasado, el futuro está en el thinkingphone, un móvil que no sólo podrá hacer multitud de cosas como un smartphone, sino que “pensará” por si mismo. Sí el móvil del futuro tomará decisiones adaptándose a las situaciones sin consultarte, para hacerte las cosas más fáciles, por “tu propio bien” y/o para suplantarte algún día.

¿Qué quiere decir que será inteligente? Pues según LG que será capaz de actuar combinando todo tipo de información y actuando para que tú no tengas que pensar y no haga falta que te preocupes por nada.

Un ejemplo que nos cuentan, es una alarma que a pesar de que la pongas a una hora, tenga en cuenta si hay tráfico en tu ruta al trabajo y te despierte antes.

Suena interesante pero ¿queremos realmente que un móvil tome decisiones por nosotros? Una cosa es que nos de información y actúe según nuestras ordenes, pero empieza levantándonos antes y terminará diciendo como debemos vestir, que debemos comer e incluso decidir el momento en el que pegarnos un tiro para que no sigamos sufriendo.

Tecnofobias aparte, todavía queda bastante para que LG nos sorprenda con sus thinkingphones, pero mientras su objetivo a corto plazo para convertirse en el principal fabricante Android y ser los creadores del siguiente Nexus sigue adelante. Veremos si lo consiguen. [The Verge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor