LG quiere prohibir el Samsung Galaxy Note 10.1

EmpresasRegulación

Además, desde LG Display piden que Samsung les pague un millón de dólares por cada día que el tablet continúe a la venta.

LG Display acaba de sumarse a la guerra de las patentes, con una ofensiva bastante agresiva sobre Samsung: LG quiere prohibir el Galaxy Note 10.1 en Corea. Y, además, quiere que Samsung les compense por los daños causados pagando un millón de dólares por cada día que el dispositivo esté a la venta.

¿De qué acusa LG a Samsung? Como no podía ser de otra forma, de infracción de patentes: según LG, el Galaxy Note 10.1 infringe algunas de sus patentes relacionadas con pantallas. 

“A través de esta acción, LG Display busca parar por completo la venta, manufactura e importación del producto infractor de Samsung”, explicaba LG en un comunicado.

Desde Samsung, mientras tanto, ya han dicho que consideran que lo que pide LG es “injustificado” y que responderán a la demanda (posiblemente con una contrademanda).

Eso sí, Samung parece la víctima ahora, pero fue en realidad quien empezó la guerra con LG a través de una demanda contra la firma a principios de mes, como recuerda CNET. ¿Sustituirá LG a Apple en la vida de Samsung en 2013? Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor