LG logró un récord de ventas de smartphones en el primer trimestre

EmpresasMovilidadSmartphones

LG vendió 10,3 millones de teléfonos inteligentes entre enero y marzo, gracias a los buenos resultados de sus modelos Optimus G y G Optimus Pro.

LG Electronics alcanzó una cifra récord de ventas de smartphones en el primer trimestre de 2013. El fabricante de teléfonos móviles vendió 10,3 millones de teléfonos inteligentes entre enero y marzo, su cifra más alta desde que entró en el mercado de los smartphones.

La compañía coreana atribuyó el aumento de las ventas de teléfonos inteligentes a los buenos resultados de sus modelos Optimus G y G Optimus Pro, así como a los smartphones 3G, como el Optimus L y el Nexus 4. LG espera otro aumento en las ventas en el segundo trimestre, ya que lanzará los nuevos móviles Optimus L Serie II, Optimus G Pro con pantalla full HD de 5,5 pulgadas y el Optimus F.

Los ingresos del negocio de telefonía móvil de LG alcanzaron 3,2 billones de wones (2.960 milones de dólares) en este periodo, un aumento del 28,5% respecto al mismo trimestre del año anterior, de acuerdo con CNET.

Este buen comportamiento del negocio de telefonía móvil hizo que los ingresos de LG subieran un 6,8%, hasta los 13.010 millones de dólares. Las ganancias totales de LG en el primer trimestre, sin embargo, sufrieron un fuerte descenso, desde los 221 millones del Q1 de 2012 a los 20,3 millones de dólares.

El descenso en las ganancias totales se debe a que a LG no le fue tan bien en el negocio de los televisores. Las ventas de televisores LCD aumentaron en Europa y en los países en desarrollo, como China. Pero los ingresos de la industria del entretenimiento doméstico cayeron hasta  los 4.770 millones de dóalres, debido a las menores ventas de televisores de plasma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor