LG mejora sus resultados y logra los mejores beneficios operativos en 2 años

EmpresasMovilidad

La compañía surcoreana espera que las ventas de televisiones aumenten en el próximo ejercicio.

El fabricante de móviles y productos tecnológicos surcoreano LG ha presentado sus resultados trimestrales y a tenor de los datos ofrecidos ha mejorado su rendimiento si se compara con los últimos dos años. De este modo, la firma ha presentado los beneficios netos más fuertes en los últimos dos años.

Según publica la agencia Reuters, LG ha cerrado este primer trimestre con 504 millones de won o bien 489,89 millones de dólares en beneficios operativos. Son ya un 44% mayores que los reportados en el mismo periodo del año pasado. En lo que respecta a .los ingresos obtenidos por la compañía surcoreana estos han sido de 4.760 millones de dólares, un 3% más que el mismo ejercicio del año anterior, si bien estos han sido un 15% menos que el trimestre anterior en 2013.

La división de TV de la compañía ha sido la que mejor se ha comportado en este último trimestre, puesto que ha generado 231 millones de dólares en beneficios, muy por encima de los 10 millones de dólares que generó en el Q1 de 2013. De hecho, la compañía espera que las ventas de TV aumenten en el próximo trimestre, ya que según anuncia espera llevar a cabo “nuevos lanzamientos de modelos de televisión que aumenten los ingresos en esta división”, adelantan.

Asimismo, LG ha vendido 12,3 millones de unidades de smartphones en los primeros tres meses del año, un 19% más que el 1Q de 2013, aunque un 7% por debajo de las cifras del trimestre anterior. En comparación con las cifras del año anterior, las ventas de móviles  esta compañía asiática han aumentado en todos los países menos en China, donde competidores como Huawei están ganando cuota. 

En lo que respecta al valor de las acciones de la firma, este aumentó un 3,2% inmediatamente después de la publicación de las cuentas. Donde si ha experimentado un significativo descenso LG es en la unidad de movilidad que ha generado pérdidas de 8,6 millones de dólares, aunque los ingresos han sido un 6% superiores al 1Q de 2013.

Lea también :