LG saca al mercado el 22CV241, primer All in One con Chrome OS

EmpresasWorkspace
22cv241

La empresa coreana LG ha decidido apostar por un dispositivo único en su clase, el 22CV241, un All in One con sistema operativo Chrome.

LG plantea con el 22CV241 una combinación que, aunque todavía no se había visto, puede resultar bastante beneficiosa para los usuarios. Este sistema aúna la facilidad de un All in One con todo integrado, junto con la del sistema operativo en la nube de Google, Chrome OS.

Hasta ahora dicho sistema operativo lo hemos visto sobre todo en netbooks, los llamados también chromebooks por plantear modificaciones que se ajustan a este sistema operativo y al uso en la nube frente al netbook convencional. Con el formaro All in One se enfatiza la facilidad de uso para que se pueda tener en cualquier sitio un ordenador simple y sencillo con la comodidad de requerir una administración mínima, ajustarse a múltiples usuarios y tener una pantalla mucho mayor que por los portátiles.

Sí, porque al estar los programas en la nube, con el 22CV241 de LG no nos encontramos con los típicos problemas de gestión y vulnerabilidad que podría haber en un cibercafé o cualquier otro sitio donde multitud de usuarios pasen por el mismo equipo. Esto supone ventajas añadidas tanto al dueño del establecimiento, ya que es muy fácil incluir un equipo sin que tenga que administrarlo apenas, y para los usuarios supone tener acceso a muchos de los servicios que normalmente usa.

En cuanto al hardware, el 22CV241 dispone de una pantalla de 22″ IPS de resolución Full HD. Su procesador es un Intel Celeron 2955U de doble núcleo a 1,4GHz, con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna, incluyendo acceso a 100GB en Google Drive. Cuenta con altavoces y webcam integrada, así como GPU Intel HD Graphics y, por supuesto, conexión Ethernet y Wi-Fi. Al igual que cualquier All in One, tiene teclado y ratón a juego incluidos, estando el sistema disponible en blanco y negro por 299 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor