LG se queda sin CEO

Empresas

Nam Yong, jefe ejecutivo de LG Electronics desde principios de año, ha presentado su renuncia y será sustituido por Koo Bon-Jon.

Algo está pasando en las altas esteras del sector TIC. En las últimas semanas tres grandes compañías tecnológicas han quedado descabezadas. Primero fue HP por un escándalo sexual de su mandamás Mark Hurd, que obligó a la empresa a pactar con él su despido, después ha sido Nokia, con el cese de Olli Pekka-Kallasvuo, y ahora se acaba de saber que LG también pierde a su jefe ejecutivo.

Nam Young, quien ejercía su cargo como CEO en LG Electronics desde principios de año, ha mostrado su renuncia en el día de hoy, principalmente, a causa de las dificultades de la compañía taiwanesa para darle un nuevo aire a su negocio de smartphones. Al igual que le ha ocurrido a Nokia, LG parece haber descendido su cuota de mercado por culpa de rivales como Apple o RIM y la firma no acaba de encontrar su sitio en el segmento.

Young ya tiene sucesor: se trata de Koo Bon-Joon, que hasta la fecha era el presidente ejecutivo de LG International y en su día había sido ejecutivo de la filial de pantallas LG Display.

La salida de Young supone una excepción ya que hasta ahora lo más común es que el mandato de los responsables de LG Electronics se extendiera por tres año, según recoge The Wall Street Journal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor