LG se une a Volkswagen en el desarrollo de una plataforma para coches conectados

Innovación

El fabricante de coches alemán Volkswagen y la empresa coreana LG han anunciado su colaboración en una plataforma para coches conectados.

LG decide aumentar su compromiso con el sector del automóvil ante sus recientes acuerdos con empresas del sector, que permiten que LG Display y LG Innotek cuenten con nuevos clientes para suministrar componentes, como pantallas para vehículos o baterías y motores eléctricos, para fabricantes como General Motors o Volkswagen.

Con esta última empresa, Volkswagen, LG ha anunciado una colaboración para el desarrollo de una plataforma de coches conectados, que permitirá que los vehículos no sólo puedan aprovechar servicios de Internet, sino además comunicarse con dispositivos externos.

Thomas Form, responsable de electrónica e investigación de vehículos de Volkswagen, ha indicado que LG es un socio fuerte y que junto con la empresa coreana trabajarán para integrar dispositivos inteligentes a los vehículos de Volkswagen.

LG, por su parte, asegura que desarrollarán tecnologías en los próximos años que permitirán que los conductores puedan controlar y monitorizar sus dispositivos del hogar desde el coche, junto con mejoras en los sistemas de información y entretenimiento de los vehículos, así como alertas y notificaciones basadas en situaciones y condiciones externas.

En cualquier caso todavía no se ha concretado ninguna novedad que vaya a integrarse en los próximos vehículos de Volkswagen, por lo que habrá que esperar a un más que probable evento y presentación con dichas novedades en los próximos meses.

Lea también :