LG sigue apostando por los móviles 3D con su Optimus 3D Max

Empresas

De momento cuenta con un procesador de doble núcleo OMAP4430 a 1,2GHz, una pantalla 3D de 4,3″ WVGA resguardada por Gorilla Glass 2, 8GB de memoria interna y 1GB de RAM.

A esto hay que añadirle la ya existente cámara dual a 5MP del modelo anterior, pero ahora también cuenta con NFC, puerto MHL (HDMI+microUSB), HSPA+ y una batería bastante necesaria de 1.520 mAh, que quizás se queda un poco corta.

Por ahora sólo saldrá con Android 2.3 pero su actualización a ICs está anunciada. Lo mejor sin duda su software, con conversión 2D a 3D de contenido como juegos y aplicaciones OpenGL, mejoras de cámara, dimensionado de objetos y cálculo de distancias…

Probablemente los que tengan problemas para ver pantallas 3D sin gafas sigan diciendo que todavía queda para que las 3D lleguen realmente a los usuarios, pero lo que no se dan cuenta es que muchas veces no es cosa de la tecnología, sino aspectos fisiológicos, ya que al menos el 12% tiene problemas severos de visión estereoscópica.

Dispositivos como la 3DS, el LG Optimus 3D y el HTC EVO 3D son quizás los primeros pasos para llevar tanto la creación y visualización de las 3D de manera económica a dispositivos de consumo masivo, así que esperemos que la cosa no decaiga. [LG]

Lea también :