LG se rearma en el segmento smartphone… con Windows Phone

Movilidad

Un ejecutivo de LG señala que la empresa espera vender durante este año 75 millones de teléfonos inteligentes.

Cuando Android empezó a despegar, HTC, LG y Samsung comenzaron a subir como la espuma. Pero hubo un momento en que la creadora de los Galaxy se desmarcó de sus rivales y se quedó como la cabeza de carrera de la plataforma del robot.

Ahora, LG quiere volver a ser la que era. La coreana está cogiendo impulso para afrontar los próximos meses. Para volver al top de los teléfonos inteligentes se apoyará en Android, pero también en Windows Phone.

Un ejecutivo de una compañía partner de LG ha asegurado a Korea Times que su socia está “preparando algunos smartphones nuevos que correrán Windows Phone 8”. El confidente ha comentado también que la casa espera poner a la venta 75 millones de teléfonos inteligentes durante este 2013, es decir 20 millones de unidades más que el año pasado.

Además de los dispositivos con Windows Phone, LG también introducirá nuevos modelos para su familia Optimus. En el Mobile World Congress de Barcelona se espera que muestre su Optimus G2.

También hay rumores que apuntan a que Google volverá a confiar en el fabricante para montar nuevos dispositivos con su marca. El tándem podría lanzar un phablet (un presunto Nexus 5) a finales de año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor