EmpresasWorkspace

LG tendrá sus propios dispositivos Chrome OS

Blink_chrome
0 1

LG ha registrado las marcas “ChromeOne”, “ChromeDesk” y ChromeStation” para dispositivos como ordenadores portátiles, teléfonos móviles y tabletas.

El fabricante coreano LG da un paso más en su alianza con Google y se prepara para lanzar su primer dispositivo que funcione con el sistema operativo Chrome OS. TMWatch ha descubierto que LG ha registrado las marcas “ChromeOne”, “ChromeDesk” y ChromeStation”, lo que podría significar que en un futuro cercano tendremos nuevos dispositivos portátiles que trabajen con la plataforma basada en web.

Las tres marcas fueron presentadas en Australia el 16 de octubre por LG Electronics y su representante legal en el país, Griffith Hack. Las tres cubren la misma gama de clases de tecnología, incluyendo ordenadores portátiles, teléfonos móviles y tabletas.

Concretamente, las clases de dispositivos de LG que podrían llevar la marca “Chrome” van desde equipos Home Cinema a ordenadores portátiles y de sobremesa, pasando por proyectores, auriculares, altavoces, receptores de televisión, receptores de audio, decodificadores; aparatos de grabación, transmisión o reproducción de sonido o imágenes; monitores , reproductores de DVD, discos duros portátiles, unidades USB, aplicaciones de software, ordenadores convertibles, tablets PC y teléfonos móviles.

A pesar de que fueron presentadas el miércoles pasado, las tres marcas de LG ya están en condición de “tomada para examen”. Casi todas las demás marcas registradas  ese día se encuentran en un estado anterior, “indexación aprobada”, lo que según TMWatch sugiere que LG tiene interés en acelerar estas marcas, posiblemente de cara al evento de Google Play que se celebrará en Nueva York el 24 de octubre.

El sistema operativo basado en web de Googleha despertado el interés de fabricantes como HP, Samsung, Acer y Lenovo. Pero LG va un paso por delante. El año pasado, el gigante coreano firmó un acuerdo de patentes con Microsoft que cubría los futuros dispositivos Chrome OS. Y teniendo en cuenta que LG y Google han desarrollado juntos el Nexus 4 y el nuevo Nexus 5, parece que cuenta con ventaja ante los demás intereados en un pedazo del pastel de Chrome OS.

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Sígame