LG trabaja en una solución de tratamiento de aguas

EmpresasGreen ITInnovación

La compañía invertirá en los próximos diez años 400 millones de dólares en este nuevo negocio en el cual no tiene experiencia previa.

Dos meses después de estrenarse en esta área, el fabricante de productos electrónicos de consumo LG acaba de mostrar su nueva tecnología de tratamiento de aguas residuales, ‘Green Membrane Biorector’, su particular apuesta de futuro en el campo de las Green IT.

La firma coreana ha admitido no contar con experiencia en estas soluciones, pero en la próxima década espera invertir en el negocio 400 millones de dólares (300 millones de euros) y generar 7.000 millones (unos 5.300 millones de euros) de ingresos en el año 2020.

Según afirma LG, esto supondrá el punto de partida de un cambio importante en su orientación y formaría parte de su búsqueda de un nuevo motor de crecimiento para la empresa.

La solución de LG, en concreto, es una membrana de filtración avanzada en la que se ha trabajado para reducir su tamaño y aumentar su eficiencia. La tecnología requiere un espacio 34% menor al habitual, por lo que resulta más eficiente y fácil de instalar.

Tras adentrarse en este negocio, la coreana espera expandir su penetración en el área, desarrollando soluciones para el tratamiento de agua potable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor