LG unifica sus productos de inteligencia artificial en la marca ThinQ

Empresas

A partir de 2018, todos los nuevos televisores, frigoríficos y dispositivos ThinQ tendrán características desarrolladas con aprendizaje profundo.

La corporación surcoreana LG tiene en la inteligencia artificial uno de los pilares de su futura estrategia de negocio. Por ello, ha decidido integrar todos sus productos y servicios de inteligencia artificial bajo la nueva marca LG ThinQ.

Según informa Engadget, LG lanzará productos y servicios que usen inteligencia artificial con la nueva submarca a partir de 2018. Todos sus nuevos televisores, frigoríficos, dispositivos electrónicos y servicios distribuidos como ThinQ tendrán características desarrolladas con técnicas de aprendizaje profundo y podrán comunicarse entre ellos.

LG avanzó que sus próximos productos utilizarán su propia tecnología de inteligencia artificial, DeepThinQ, así como las de sus socios, pero no dio más detalles ni posibles características de los mismos.

La compañía surcoreana ya tiene dispositivos inteligentes en el mercado bajo la enseña SmartThinQ, como el Smart Hub, pero con la nueva marca pretende “resaltar los productos inteligentes de LG”. La multinacional asegura que la “inteligencia artificial es la próxima frontera en tecnología, y como líder en electrodomésticos y productos electrónicos de consumo, tenemos la responsabilidad de hacer que la IA sea más accesible y menos intimidante”.

Durante el año pasado, LG ya avanzó sus intenciones de centrarse en la inteligencia artificial. En el CES 2017, anunció su tecnología de aprendizaje profundo DeepThinQ. La compañía también abrió un Laboratorio de Inteligencia Artificial en Seúl para albergar todas sus investigaciones en este ámbito relacionadas con voz, vídeo y sensores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor