LG usará patentes de Nokia relacionadas con tecnologías 2G, 3G y 4G

LegalRegulación
LG

Nokia y LG acaban de anunciar un acuerdo por el cual LG se convertirá en la primera empresa en pedir licencias de tecnología a la compañía finlandesa tras su compra por Microsoft.

Cuando Microsoft compró la división de dispositivos de Nokia, la compañía de Redmond se hizo no sólo con dicho negocio, sino también con los derechos de uso de sus patentes, aunque no con las patentes en sí mismas.

Esta situación hace viables los rumores de que dentro de unos años Nokia vuelva al negocio de los smartphones, de hecho la propia empresa ratifica esto, aunque sin dar fechas concretas. Pero además de esto, la situación permite a Nokia seguir cobrando por las licencias de uso de sus patentes a otras empresas, destacando la importancia de sus patentes en tecnología 2G, 3G y 4G.

De hecho Nokia ya cuenta con 60 empresas que usan sus patentes, y según un reciente comunicado, LG se unirá a ellas, convirtiéndose además en la primera empresa en firmar un acuerdo de licencias de uso de patentes de Nokia desde que la empresa fuera comprada por Microsoft el año pasado.

En el anuncio del acuerdo ninguna de las dos compañías ha querido dar datos concretos sobre el mismo, y aunque Ramzi Haidamus, presidente de Nokia, lo califica de algo mutuamente beneficioso para ambas empresas, posiblemente el dinero que pague LG a Nokia deje a ésta en una situación mucho más ventajosa.

Lea también :