LG ya ha vendido diez millones de terminales LTE

EmpresasMovilidad
LG LTE

LG está apostando fuerte por la tecnología 4G LTE y la expansión que durante el año pasado tuvo en mercados como Estados Unidos, Alemania o Corea está dando sus frutos.

LG Electronics ha anunciado hoy que ha vendido más de diez millones de smartphones con 4G LTE en todo el mundo a pesar de que su cuota de mercado ha disminuido.

El anuncio se produce tan sólo seis meses después de que la compañía dijera que había superado los cinco millones de smartphones LTE vendidos, lo que demuestra el empuje que esta compañía sudcoreana por la próxima generación de redes móviles.

LG ha dicho también que espera duplicar su presencia en el mercado LTE en 2013, cuando la venta de terminales con esta tecnología de 4G se triplique. El investigador de mercado Strategy Analytics ya dijo el pasado mes de diciembre que según sus datos la venta global de productos con LTE alcanzaría los 275 millones este año.

La compañía atribuye este explosivo crecimiento a la expansión que durante el año pasado ha tenido en mercados como Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur. El reciente lanzamiento del LG Optimus G en más de 50 países también ha contribuído, según un comunicado emitido por la compañía, a lograr este hecho, más impresionante si se tiene en cuenta que LG sigue perdiendo cuota de mercado.

Según los últimos datos, en el tercer trimestre de 2012 la cuota de mercado de LG cayó hasta el 9% desde el 15% de los trimestres anteriores. Samsung siguió siendo el líder del mercado LTE incluso aunque su cuota cayera desde el 51% hasta el 40%. Con un porcentaje del 26,7%, Apple ocupa la segunda posición del ranking.

Por cierto que el anuncio de más de diez terminales vendidos se produce poco después de que LG hubiera revisado su línea de productos Android en el Mobile World Congress de Barcelona, que finalizó hace unos días y donde la compañía mostró su Serie G de gama alta, la Serie F, con la que pretendía ofrece “LTE para todos” y la Serie L de gama baja.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor