LG y Amazon se alían para colaborar en domótica

Innovación

LG quiere fortalecer su posición en el sector de la domótica e IoT para el hogar, por lo que ha decidido llegar a un acuerdo con Amazon para integrar Alexa y Dash a su plataforma SmartThinQ.

La competencia entre LG y Samsung no sólo les enfrenta en el sector de los smartphones, televisores y la fabricación de componentes, en los electrodomésticos ambas compañías cuentan con una gran presencia mundial, y de hecho en dicho sector las cosas están más niveladas. Pero parece que LG quiere reforzar su apuesta y a través de un acuerdo con Amazon integrará su tecnología en sus dispositivos.

Hace unos meses LG presentó su gama de electrodomésticos SmartThinQ, que además incluía sus productos Hub y Sensor, para poder convertir electrodomésticos en inteligentes y ofrecer un sistema centralizado IoT para el hogar. Pues bien, gracias al acuerdo con Amazon, SmartThinQ contará con soporte para la plataforma de voz Alexa.

Además, LG también incluirá las funciones de Dash en SmartThinQ, lo que permitirá automatizar una serie de funciones y realizar servicios tan útiles como la compra de productos relacionados con un electrodoméstico de forma directa.

El acuerdo de LG y Amazon se une a la presentación de nuevos electrodomésticos inteligentes de LG, destacando su nuevo frigorífico con una pantalla de 29″ integrada y 4 cámaras para ver su interior, sin tener que abrir la puerta o incluso de forma remota, que incorpora también un procesador Intel Atom que permitirá reproducir vídeos, música y hasta navegar por Internet.

Lea también :