LG y Google TV se unen en el CES 2012

Empresas

La oleada de nuevos productos gracias al CES es innegable, pero también conceptos al parecer olvidados y descartados están viendo un renacer este año. Uno de ellos es Google TV, que en su momento tuvo menos éxito que Estudio de Actores, y que ahora parece ser una idea genial en la que varios fabricantes piensan apostar. Entre todos ellos destaca LG que añadiría a su versión de Google TV toda su experiencia en tecnología 3D y Smart TV.

El que los fabricantes de televisores confíen en una plataforma como Google TV es una muy buena noticia para todos, ¿por qué? Porque permite que la interacción entre televisores, tablets y smartphones sean aun más sencilla, además de darles a los televisores un interfaz, posibilidades y sobre todo mercado de aplicaciones muchísimo más amplio.

Pero en lo que respecta a los nuevos televisores de LG tendrán además la posibilidad de utilizar la tecnología Cinema 3D, con conversión automática 2D a 3D y con gafas basadas en FPR que permite eliminar las baterías de las mismas y las hace mucho más baratas y ligeras.

Además el interfaz Android permitirá actividades multitarea y contará con el mando a distancia Magic Remote Qwerty, disfrutando de un control total intuitivo junto con un teclado QWERTY para mayor rapidez y comodidad.

¿Logrará finalmente Android colarse no sólo en nuestros móviles y tablets, sino también en nuestros televisores? Este año veremos la respuesta, puede que desde un televisor Google además…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor