LG y Microsoft se unen en torno a la cloud computing

CloudEmpresasVirtualizaciónWorkspace

LG y Microsoft desarrollarán monitores con software de virtualización y cloud computing que permitirán al monitor acceder a los datos y al software a través de Internet.

LG ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con Microsoft en torno a la cloud computing y la virtualización, dos tecnologías que tienen como objetivo reducir costes en las empresas.

Bajo este acuerdo LG introducirá monitores integrados con software de Microsoft que funcionarán como ordenadores virtuales, permitiendo que múltiples usuarios ejecuten programas desde un único ordenador. La virtualización es una tecnología que permite que un ordenador ejecute el trabajo de varias máquinas, explican en Reuters.

El acuerdo se centrará inicialmente en el mercado de soluciones de virtualización para instituciones educativas, donde se quiere conseguir una cuota de mercado del 25% en 2012. Se espera que este segmento crezca un 50% cada año, alcanzando los seis millones de unidades en 2012 y las 20 millones de unidades para 2015.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor