LG y Sandisk se unen para proteger el contenido móvil

EmpresasMovilidad

La tecnología Smart Card Web Server funciona haciendo que la tarjeta de memoria autentifique las credenciales del usuario a través de los datos de la tarjeta SIM.

Terminales como el iPhone 3G o el Blackberry Storm han demostrado que los usuarios móviles quieren disfrutar de contenido multimedia en sus terminales. Pero la verdad, con la excepción de Apple, ni los fabricantes de teléfonos móviles ni las operadoras están consiguiendo ingresos de contenido.

LG y Sandisk podrían cambiar esta situación pues acaban de anunciar, según recoge Techweb, una tecnología que permite a los fabricantes y operadores ofrecer contenido multimedia precargado en una tarjeta de memoria flash. La tecnología podría atraer especialmente a los operadores porque, según Techweb, les permitiría restringir el acceso a este contenido a sus propios suscriptores.

La tecnología Smart Card Web Server es un servicio de protección de contenido que funciona haciendo que la tarjeta de memoria autentifique las credenciales del usuario a través de los datos de la tarjeta SIM. Según SanDisk la tarjeta de memoria actúa como un nodo de red que se gestiona remotamente por el operador. Ambas compañías han anunciado que esta tecnología ya se ha implementado en el LG-Renoir.

Por otra parte, la tecnología demuestra la creciente importancia que tiene el contenido multimedia en los teléfonos móviles y smartphones, y que son muchas las compañías que están buscando conseguir ingresos extra gracias a este contenido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor