LG y VMware ofrecen virtualización segura para smartphones

CloudEmpresasMovilidadVirtualizaciónWorkspace
0 0

LG y VMware se han unido para mejorar la seguridad y control de los smartphones que los usuarios utilizan de forma personal en el entorno empresarial.

LG Electronics está trabajando con la empresa de virtualización VMware para desarrollar software que asegure los terminales de los usuarios cuando se utilicen en la empresa.

Las compañías han explicado que la herramienta ayudará a empresas de todos los tamaños a mejorar la seguridad y la protección de los datos permitiendo que los dispositivos utilizados por los empleados existan en un entorno virtualizado.

El primer resultado de esta asociación ayudará a los empleados propietarios de un terminal LG utilizar su teléfono de forma segura en un entorno aislado.

Los trabajadores podrán utilizar un mismo dispositivo para el trabajo y el tiempo libre mientras que las empresas están tranquilas de que sus datos corporativos están a salvo, aseguran desde V3.co.uk.

Se espera que el software, un elemento importante en los planes de LG de incrementar su presencia en el mercado empresarial, esté disponible el próximo año. Además, el servicio podría extenderse a dispositivos móviles de otros fabricantes en el futuro.

La popularidad de los smartphones se está convirtiendo en un problema para los directores de TI, cada vez más preocupados por el uso que se hace de ellos dentro de las empresas, con el correspondiente riesgo de pérdida de datos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor