LG ya ha vendido 15 millones de Optimus L

Empresas

El fabricante coreano anunció que ha vendido 15 millones de unidades de su smartphone Optimus L. Espera incrementar esta cifra con el nuevo Optimus L Serie II.

El fabricante coreano LG ha anunciado que las ventas de su serie de smartphones Optimus L han alcanzado los 15 millones de unidades. La noticia llega después del anuncio del debut de su nuevo Optimus L Serie II en el próximo Mobile World Congress, informa The Next Web.

LG afirma que en los últimos dos meses estaba vendiendo un Optimus L por segundo, incluyendo teléfonos relanzados en el Mobile World Congress del año pasado. Una buena noticia que se añade a la de que su smartphone estrella, el Optimus G, había vendido más de un millón de unidades en 4 meses.

“El éxito de la serie Optimus L es una muestra de nuestra fe en que existe un mercado para los smartphones equilibrados que representan gustos únicos”, señaló Jong-seok Park, presidente y CEO de la división de móviles de LG. “El nuevo Optimus L Serie II se desarrolla sobre la filosofía de diseño de la serie original, así que estamos bastante seguros de que vamos a lograr otro éxito”.

LG espera vender 45 millones de teléfonos inteligentes este año, impulsado por el lanzamiento de los nuevos Optimus L Serie II: el L3 II de 3,2 pulgadas, el L5 II de 4,0 pulgadas y el L7 II de 4,3 pulgadas. Sin embargo, el fabricante coreano se enfrenta a la dura competencia de Apple y Samsung, que representaron el 52% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2012.

La definición de “éxito”, por tanto, puede diferrir en el caso de LG con respecto a su rival Samsung, que ha vendido más de 41 millones de unidades sólo de su Galaxy S III, lanzado en mayo de 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor