LG ya ha vendido más de 1 millón de unidades del Optimus LTE

EmpresasMovilidad

El smartphone se lanzó en octubre en Corea del Sur. En estos tres meses solo en el país asiático ha conseguido comercializar 600.000 unidades.

LG se suma a la lista de los fabricantes con smartphones ‘best sellers’. La empresa coreana ha revelado que su modelo Optimus LTE ya habría superado el millón de unidades vendidas.

El dispositivo, con procesador de doble núcleo, cámara de 8 pegapíxeles, vídeo con grabación en Full HD y el honroso título de haber sido el primer teléfono inteligente HD LTE de la firma, ha conseguido esta marca tres meses después de comenzar a estar disponible en el mercado.

En un principio LG lo lanzó en su país, Corea del Sur. Desde octubre se han vendido en el territorio 600.000 de estos terminales. Posteriormente, el smartphone pasó a comercializarse en Japón, Canadá y Estados Unidos, país donde se cambiaría su nombre a LG Nitro HD. La llegada a estos tres mercados habría sido decisiva para llegar al millón.

El Optimus LTE, con Android 2.3 instalado de base, podría recibir la actualización a Android 4.0 o Icre Cream Sandwich durante el segundo trimestre del año, según recoge Cnet. Por el momento, no hay una fecha para su llegada a Europa, pero suponemos que esto dependerá principalmente de la expansión de las redes 4G en el Viejo Continente.

Justo hace un par de días el fabricante también ha anunciado el LG Optimus Pad LTE, el que supone su primer tablet con compatibilidad para redes de cuarta generación. Como el teléfono Optimus LTE la tableta se ha comenzado a vender primero en Corea del Sur.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor