Lia Diagnostics, vencedora de la Startup Battlefield del Disrupt Berlin 2017

EmpresasStartups

Lia Diagnostics, fundada en 2015 en Filadelfia, ha creado una prueba de embarazo inodora hecha de un papel especial biodegradable.

El evento tecnológico Disrupt Berlin 2017, organizado por TechCrunch en la capital alemana, ha tenido su correspondiente competición de startups como es habitual en las conferencias Disrupt. En este caso, 15 nuevas empresas han mostrado sus virtudes en los dos días de competición, en la que al final se ha impuesto la startup estadounidense Lia Diagnostics.

El jurado de la Startup Battlefield, formado por inversores de capital riesgo y líderes de l industria tecnológica, redujo la lista a cinco finalistas: Blik, Caspar Health, eTrack Tech, Lia Diagnostics y Wandelbots.

Estas cinco startups se presentaron en una demostración final en la que Lia Diagnostics resultó ganadora y Blik subcampeona. Lia se llevará 42.000 euros y la codiciada Copa Disrupt.

Lia Diagnostics, fundada en 2015 en Filadelfia, ha creado una prueba de embarazo inodora que, a diferencia de las pruebas tradicionales, está hecha de un papel especial biodegradable que se disuelve en agua. El jurado destacó que la startup ofrece una forma más sostenible, desechable, conveniente y privada para que las mujeres descubran si están embarazadas o no.

En cuanto a la finalista, Blik es una empresa de Los Ángeles que tiene como objetivo modernizar el proceso de inventario del almacén, dónde se almacenan ciertos artículos y dónde se encuentran en el proceso de producción. Para ello, usa una combinación de sensores inalámbricos y rastreo de ubicación en interiores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor