Libera la RAM de tu ordenador

Workspace

Cuando se cierra un programa, Windows no lo elimina enseguida de la memoria sino que lo conserva durante un tiempo por si acaso volvemos a abrirlo. Mira cómo quitarlo para Windows XP.

Los archivos DLL (Dynamic Link Library) los utiliza Windows al ejecutar las distintas aplicaciones. Estos ficheros contienen instrucciones más o menos comunes que necesita para el funcionamiento de dicha aplicación. Sin embargo, cuando cerramos ésta, esta DLL no desaparece de la RAM sino que permanece ahí durante un tiempo por si acaso se volvieran a necesitar.

El caso es que si andamos un poco justos de memoria, podemos conseguir que estos archivos se eliminen automáticamente al cerrar la aplicación correspondiente. De esta forma conseguiremos un rendimiento extra de nuestro ordenador.

Para quitar esta opción tendremos que ir al Registro de Windows. Para ello, en el botón de Inicio, pulsa en Ejecutar y después escribe Regedit. En la venta que aparece busca la entrada Hkey_Local_Machine/Software/Microsoft/Windows/Current-Version/Explorer y agrega un nuevo valor REG_SZ llamado AlwaysUnloadDLL

A partir de ahora, cuando cierres un programa, se descargarán también de la RAM las librerías (DLL) correspondientes, liberando memoria RAM de tu ordenador