Libertad inalámbrica con Plantronics

Movilidad

Platronics se decanta por los productos inalámbricos para este año.

La compañía se ha centrado en la versión 1.2 de la tecnología inalámbrica Bluetooth (para evitar interferencias con WiFi) en su nueva gama de productos para este años. Presentados hace una semana en el Cebit y esta mañana en rueda de prensa en Madrid, los nuevos productos de la compañía cubren todas las necesidades del mercado, tanto de consumo como de oficina, y se adelantan a la normativa sobre niveles de ruido que entrará en vigor el 15 de febrero del próximo año.

Entre los productos presentados por la compañía destaca el sistema de auriculares multipunto Voyager 510, que permite al usuario pasar sin interrupciones de un dispositivo Bluetooth a otro como un teléfono móvil de oficina, un portátil, etc. De esta forma, lo usuarios móviles podrán utilizar un único auricular inalámbrico con una tiempo de conversación de seis horas y un tiempo de espera de 100 horas. Este auricular está equipado con un micrófono antirruido y se ofrecerá en dos modalidades: como dispositivo independiente y como sistema completo con una base de carga que hace que los teléfonos actuales sean compatibles con Bluetooth.

Con el nombre en clave de Tonga, Plantronics ofrece un dispositivo de nivel de entrada con un precio muy asequible (49 euros, más IVA) de fácil uso y Bluetooth. De gama alta y también Bluetooth es el auricular Tahití, otro nombre en clave. Se trata de un dispositivo muy original equipado con una solución de carga que ofrece hasta 25 horas de conversación, aviso de llamada entrante por vibración y con posibilidad de recarga a través de los cargadores de teléfonos móviles más populares del mercado. Está basado en Bluetooth 1.2 e incluye conectividad multipunto para alternar entre dispositivos móviles sin interrupciones. Tahití estará disponible el próximo otoño a un precio sin confirmar.

Y si Tahití destaca por su originalidad, Myna destaca por su innovación, ya que se trata del primer altavoz manos libres Bluetooth que ofrece hasta cinco horas de conversación y 120 horas de espera. La calidad de sonido de este manos libres con potencia de dos vatios permite su uso en el coche. Incluye una funda, se sincroniza automáticamente con la agenda del teléfono móvil, está equipado con un sistema de marcación por voz en siete idiomas y s precio rondará los 130 euros.

En el terreno de oficina, destacar el CS60 micro, que complementa al CS60, capaz de responder y colgar llamadas con un diseño más compacto y reducido que el anterior pero con el mismo nivel de comodidad.

Por último, el CS60-USB, la joya, a nuestro entender de Plantronics para este año. El CS60-USB es el primer sistema de auriculares USB inalámbricos que permiten disfrutar con libertad de la VoIP. Gracias al software PerSonoCall y la tecnología Dfect, los usuarios pueden responder llamadas a una distancia de hasta 100 metros de sus ordenadores. Este modelo ya está disponible a un precio de 299 euros (IVA incluido)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor