LibreOffice 3.4 beta 2 ya está disponible

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

El anuncio de una segunda beta de LibreOffice 3.4 se produce una semana después de que Oracle anunciara el abandono de las versiones de pago de la suite de productividad OpenOffice.org.

Document Foundation ha anunciado una segunda beta de LibreOffice 3.4, una suite de productividad basada en el mismo código que OpenOffice, tan sólo una semana después de que Oracle anunciara que abandona la venta de la suite.

Advirtiendo que LibreOffice 3.4 Beta2 no está lista para su producción, Document Foundation remite a los interesados en ello a LibreOffice 3.3.2 y asegura que la versión final de 3.4 estará disponible a partir del 31 de mayo.

Document Foundation, respaldado entre otras por Red Hat o Google, se creó el año pasado ante la preocupación sobre cómo Oracle estaba trabajando con los miembros de la comunidad. La semana pasada la compañía dijo que cambiaría Openoffice.org a un proyecto “puramente basado en la comunidad”, lo que no aclara si o cómo puede afectar esto a la Document Foundation, ya que por una parte podría significar la creación de un nuevo código fuente para OpenOffice.org, o también que adoptará LibreOffice.

LibreOffice se anunció por primera vez en septiembre de 2010 después de que algunos desarrolladores de la suite de productividad OpenOffice.org rompieran con Oracle, que tras la  compra de Sun Microsystems ha tenido muchos problemas con la comunidad ‘open source’, no sólo en torno a proyectos como OpenOffice sino con la base nde datos gratuita MySQL.

Recordar por otra parte que OpenOffice.org es un derivado de la suite StarOffice, creada por la compañía alemana StarDivision. Sun compró StarDivision en 1999 y lanzó OpenOffice.org en 2000.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor