LibreOffice busca su hueco en las plataformas móviles

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSO MóvilesWorkspace

LibreOffice no sólo quiere tener presencia en los ordenadores, sino en los navegadores y en los tablets basados en Android e iOS, sin dejar de lado otros dispositivos más pequeños.

LibreOffice, el proyecto que nació a partir de OpenOffice.org, está atrayendo a desarrolladores con deseo de crear versiones del software capaces de funcionar en navegadores web además de en dispositivos Android e iOS.

Ha sido en la LibreOffice Conference celebrada la semana pasada en Parí donde la Document Foundation anunció estas novedades, asegurando al mismo tiempo que aún queda trabajo por hacer, que por el momento no están disponibles para los usuarios finales y que los productos no llegarán al mercado hasta finales de 2012 o primeros de 2013.

El prototipo de LibreOffice Online utiliza el marco de software GTK+, el interface Canvas para gráficos 2D y Web Socket para las comunicaciones entre el navegador y el servidor. El responsable de este proyecto es Michael Meeks, de Suse Linux.

Otro programador de Suse, Tor Lillqvist, está trabajando en versiones de LibreOffice para tablets basadas en Android e iOS, con la esperanza de que además el software pueda llegar a dispositivos más pequeños.

La fundación también ha anunciado que varias agenciar gubernamentales francesas están migrando 500.000 ordenadores, principalmente máquinas basadas en Windows, de OpenOffice a LibreOffice.

OpenOffice era un proyecto de código abierto creado por Sun Microsystems que casi desapareció cuando Oracle compró la compañía. Varios programadores, frustrados por la situación, se separaron del proyecto y crearon uno nuevo, LibreOffice.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor