LibreOffice para Android a la vuelta de la esquina

Empresas

A finales del año pasado ya os avisamos de que LibreOffice se estaba preparando para los sistemas operativos móviles Android e iOS. Pues bien, aunque parece que queda bastante rato para que haya una versión oficial final, los planes para la versión Android, en la que se están centrando, van viento en popa y ya puede empezar a compilarse aunque esté incompleta y no optimizada.

La última versión de LibreOffice ya puede compilarse también para Android e iOS, aunque prácticamente con la misma pinta que para ordenadores, ya que el interfaz todavía no está preparado para pantallas táctiles.

Además también faltan las optimizaciones propias para que funcione de manera adecuada y eficaz en Android, tras lo cual probablemente le llegará iOS.

¿Y para qué queremos LibreOffice en Android e iOS? Pues porque sería el primer paquete ofimático completo open source para smartphones y tablets, capaz de abrir, editar y trabajar con los formatos open document.

Con la importancia de las plataformas móviles, éste es un paso muy a tener en cuenta para que estos formatos se conviertan en un estándar. Formatos libres y abiertos, no propietarios y que se pueden editar con herramientas libres en todo tipo de plataformas.

Veremos cuando estarán disponibles las primeras versiones funcionales en Android y no estemos obligados a usar sólo doc, xls o similares. [Liliputing]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor