LibreOffice ya tiene 25 millones de usuarios

EmpresasWorkspace

La suite de productividad de código abierto se creó como una alternativa a OpenOffice al surgir dudas sobre el compromiso de Oracle con el software, conseguido a raíz de la compra de Sun Microsystems.

Creada como una alternativa a OpenOffice, la suita de productividad gratuita y de código abierto Libre Office se ha descargado 7,5 millones de veces desde que lanzara hace un año, y cuenta ahora con 25 millones de usuarios en todo el mundo. Al menos es lo que asegura Document Foundation, responsable del proyecto, que ayer cumplió un año.

LibreOffice cuenta con 330 colaboradores, además del apoyo de algunas compañías, como Red Hat. Document Foundation asegura además que la cifra de 7,5 millones de descargas no tiene en cuenta a los diez millones de personas que han instalado el código desde CDs.

Se calcula que LibreOffice es la suite de ofimática escogida por 15 millones de usuarios de Linux, y que tendrá unos 200 millones de usuarios para 2020, según los datos aparecidos en un comunicado de Document Foundation.

Document Foundation se estrenó este año tras las dudas que un grupo de desarrolladores de OpenOffice tenían sobre el compromiso de Oracle con la suite, que consiguió como consecuencia de la compra de Sun Microsystems.

Oracle lanzó una versión de pago de OpenOffice, pero terminó dándole el código a la Apache Software Foundation.

Document Foundation ha anunciado que el próximo 12 de octubre se celebrará en París la primera conferencia sobre LibreOffice.

LibreOffice 3.4 se lanzó el pasado mes de Julio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor