Liebert PSP XT, protección ante apagones

Workspace

En un momento en que los apagones están tan de moda en nuestro país, no viene mal tener un SAI.

Emerson Network Power, compañía dedicada a loa Sistemas de Alimentación Ininterrumpida de energía (SAIs), ha ampliado su gama de productos con Liebert PowerSure Personal XT (PSP XT), un producto específicamente diseñado para proteger PCs, estaciones de trabajo, nodos de red, y también faxes, scanners y equipos de audio y vídeo frente a las deficiencias de la red eléctrica.

Cualquier equipo conectado a la red eléctrica se ve expuesto constantemente, no sólo a posibles cortes eléctricos, sino también a diferentes tipos de deficiencias en el suministro eléctrico, que pueden producir daños tanto en el propio equipo, acortando su vida útil. Estas deficiencias también pueden provocar la pérdida de documentos y datos, con las consiguientes pérdidas de tiempo.

Por ello es fundamental protegerse contra los sobrevoltajes y bajo voltajes, los picos de tensión, las oscilaciones de frecuencia, las distorsiones de la señal o los apagones. El Liebert PSP XT ofrece una protección continua frente a cualquier deficiencia en el suministro eléctrico para los equipos de la oficina o de casa.

Frente a cualquier fallo en la red, el PSP XT proporciona hasta 20 minutos de batería (a nivel máximo de carga), ofreciendo suficiente tiempo para proteger los equipos y salvar los archivos abiertos gracias al Software Multilink de Liebert, una solución de protección de datos de fácil configuración y destinada tanto a redes individuales como a redes multiplataformas. Multilink permite controlar el estado del SAI, visualizar los datos y parámetros y controlar el apagado automático de los equipos en caso de interrupción en el suministro de energía. En caso de apagón el software Multilink permite cerrar ordenadamente las aplicaciones abiertas en el ordenador y apagar el equipo, evitando la pérdida de datos y eliminando el riesgo de disfunciones de los programas instalados en el ordenador.

Principales características:

– El PowerSure Personal XT está disponible en 3 categorías: 450, 700, 1250 VA y protege tanto las aplicaciones del PC como sus periféricos y los nodos de red de una estación de trabajo múltiple.

– Todos los equipos de la gama PSP XT cuentan ahora con un puerto USB, además del puerto serie. Los puertos permiten la comunicación entre el SAI y el ordenador. De esta manera, cuando el SAI detecta un apagón, interactúa con la CPU del ordenador, poniendo en marcha el software Multilink para el cierre ordenado de las aplicaciones que se estén ejecutando en el ordenador y su posterior apagado.

– El SAI puede colocarse tanto en el suelo como el escritorio en posición horizontal o vertical.

– Plug and Play

– El PSP XT está equipado con hasta 4 salidas para enchufes protegidas para permitir el máximo nivel de flexibilidad para la conexión de diferentes equipos.