Light lanza su cámara L16 de 16 objetivos y 52MP

Innovación

La startup Light ha presentado una propuesta innovadora en el campo de las cámaras fotográficas, su L16 que con un formato de smartphone y 16 objetivos puede hacer fotos de 52MP con información extra.

Cuando la cámara Lytro salió al mercado con su sistema para captar vectores de luz en lugar de píxeles a través de la tecnología de captura de campo de luz, se empezó a ver un mayor interés por parte del mercado en cámaras que aportan ese tipo de información extra.

Gracias a los vectores, se podía cambiar el enfoque de la imagen, facilitar la edición al poder seleccionar elementos mucho más fácilmente, contar con una imagen estereoscópica, y muchas cosas más. El gran problema de dicha tecnología estaba en que la resolución era relativamente pobre, a pesar de que luego la mejoraron con su siguiente versión.

Pero para realizar este tipo de fotos no es necesario hacerlo de esta forma, también se puede optar como Nokia por la captura de varias fotos rápidamente con diferentes parámetros, o como en este caso de la cámara L16 de la startup Light, con el uso de varios objetivos.

La innovadora L16 usa 16 objetivos con diferentes características y posiciones en la cámara, para tomar múltiples instantáneas de forma simultánea, que juntas generan una imagen de 52MP totalmente ajustable, por lo que podemos cambiar el enfoque, profundidad de campo y exposición tras hacer la foto.

Además la cámara es compacta, con el tamaño de un smartphone, utiliza Android y cuenta con Wi-Fi, pantalla táctil de 5″ y hasta zoom óptico 35-150mm, por lo que se presenta como una opción interesante frente a las cámaras DSLR, ya que ocupa mucho menos y aunque puede que sus sensores sean más pequeños, parece más versátil y fácil de usar.

La L16 de Light ya se puede reservar por 1.299 dólares, saliendo a la venta en el verano de 2016 por un precio algo mayor, 1699 dólares.

Lea también :