Light Peak, el posible sucesor del USB

Empresas

Intel lleva ya un tiempo trabajando con la posibilidad de usar cables ópticos para unir dispositivos, así apareció Light Peak, que Intel presentó a finales del año pasado y de la que ahora nos da más datos.

Con una velocidad de transferencia de 10 Gbps y conexiones con un solo cable de fibra óptica frente a los 5 Gbps y conexiones con 50 cables de cobre del USB 3.0, la decisión parece fácil. Sin embargo Intel cree que Light Peak podría subsistir junto con el USB en el futuro y no significar su extinción.

Personalmente no sé si prefiero que haya dos tipos de conexiones o que uno se quede por el camino. Actualmente pasa algo parecido con el Firewire, pero Light Peak parece no sólo una mejora en calidad, sino también en costes y facilidad de producción.

Sea como sea estará disponible a finales de este año y el año que viene empezará a incluirse en productos. Os imagináis la cantidad de basura obsoleta que generará si finalmente se impone como conexión única en el futuro. Que será de la ingente cantidad de pendrives con formas absurdas que viven a nuestro alrededor… ¡Oh dios mío! — :Dani Burón [eWeek Europe]

Lea también :