Light, la startup que quiere revolucionar la industria de las cámaras

EmpresasStartups

Light desarrolla una serie de pequeñas cámaras que, tomadas en conjunto, pueden imitar el zoom y la alta resolución de una cámara grande.

Las otrora hiperatractivas cámaras digitales compacta han ido cayendo en el olvido a causa de los teléfonos inteligentes. De momento, las réflex siguen manteniendo su mercado, aunque una startup californiana, Light, también tiene planes para que los smartphones reemplacen también a las cámaras de gama alta.

Light ha estado trabajando durante los últimos dos años en una serie de pequeñas cámaras, cada una con una longitud focal diferente, que tomadas en su conjunto pueden imitar el zoom y la alta resolución de una cámara más grande sin el incómodo bulto de un objetivo tradicional.

Light intenta emular digitalmente lo que hace un teleobjetivo grande a través de las costosas lentes de cristal, agregando los datos de las diferentes cámaras para crear tanto el zoom óptico como las imágenes de alta resolución. La empresa ha solicitado varias patentes para cubrir todos los aspectos de su enfoque, incluyendo la creación de zoom utilizando imágenes de las múltiples lentes de longitud focal fija.

Como negocio, su CTO y cofundador, Rajiv Laroia, confía en la idea de que el uso de estas cámaras en teléfonos inteligentes, incluso con varias de ellas, es una manera mucho más económica de lograr el tipo de imágenes de alta calidad que actualmente requieren objetivos de cristal.

La tecnología está lista, reveló a Re/Code su CEO, Dave Grannan, quien calcula el sobrecoste de poner sus cámaras en el interior de un teléfono móvil en torno a 60 u 80 dólares más por cada terminal.

La startup de Palo Alto, que aspira a revolucionar la industria de las cámaras fotográficas, también ve posibilidades para su invento en cámaras de seguridad y otros dispositivos pequeños.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor