Lilium recauda 90 millones de dólares para sus taxis aéreos

EmpresasFinanciación

La startup alemana ha recibido el respaldo de Tencent y Atomico, entre otros inversores, en su ronda de serie B.

La escena emprendedora europea registra un importante movimiento. La compañía fabricante de una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical Lilium ha anunciado una nueva ronda de financiación, con la que ha logrado recaudar 90 millones de dólares.

La startup ha explicado que en esta ronda de serie B han participado diferentes inversores, liderados por la china Tencent; el banco privado LGT; la firma de capital riesgo Obvius Ventures; y el fondo Atomico, fundado por el creador de Skype Niklas Zennström y que ya había participado en la anterior ronda de financiación.

En total, Lilium ha conseguido ya sumar 100 millones de dólares para su negocio de vehículos aéreos de alquiler, que funcionarán según un modelo que se puede sintetizar como taxis voladores.

Para sus vuelos comerciales, la startup alemana está desarrollando una aeronave eléctrica, el Lilium Jet, que contará con cinco asientos y tendrá capacidad de despegue y aterrizaje vertical. Podrá volar a una velocidad de 300 kilómetros por hora, y la compañía espera que su coste sea inferior al de un taxi en recorridos entre distintos núcleos de población.

De momento, el Lilium Jet se encuentra en fase de pruebas del prototipo. Para 2019 espera completar su primer vuelo con un aparato en completo desarrollo. Según su calendario, el servicio de alquiler de viajes aéreos comenzará a operar en 2025.

Esta nueva ronda de inversión se centrará en el desarrollo de la aeronave. También esperan aumentar la plantilla de trabajadores de la empresa, que actualmente cuenta con algo más de 70 empleados.

La compañía no es, ni mucho menos, la única empresa interesada en desarrollar un modelo de transporte de pasajeros similar al taxi pero a través del aire. Uber trabaja en una red de taxis voladores, similar al proyecto Vahana de Airbus, que contaría con tecnología autónoma. El exGoogle Larry Page ha respaldado económicamente Kitty Hawk, desarrolladora de un vehículo que puede ser descrito como una moto deslizadora, pensada para el transporte personal.

Lea también :