LimeWire condenado a pagar 105 millones de dólares

Empresas
0 0

LimeWire fue una red P2P de descargas muy popular hasta que en el año 2007 comenzó un proceso judicial mediante el cual los sellos discográficos le exigían el pago de ingentes derechos de autor. Esta suma, que será cobrada por los cuatro principales sellos discográficos estadounidenses a través de la RIAA, agencia de protección de derechos de autor yankie, asciende a los 105 millones de dólares o 73 millones de euros si nos quedamos más tranquilos.

Os damos más detalles tras el salto.

Y eso que llegaron a un acuerdo ya que si no Mark Gordon, fundador de LimeWire, estaría obligado a pagar la increíble suma de 1400 millones de dólares, que se quedan en tan solo 980 millones de euros, a discográficas como Arista, Atlantic, BMG Music, Capital, Elektra, Interscope, Laface, Motown, Priority, Sony, Universal, Virgin y Warner Brothers a razón de 150 dólares por cada disco distribuido, que en total son 9715 según las discográficas.

Mitch Bainwol, presidente de la RIAA ha declarado que:

“Estamos muy contentos por haber llegado a un acuerdo económico tras anunciar el tribunal que tanto LimeWire como su fundador, Mark Gorton son personalmente responsables de infracción de derechos de autor. […] LimeWire ha causado un enorme daño a la comunidad musical, ha contribuido a la desaparición de miles de puestos de trabajo y ha generado que haya menos oportunidades para los aspirantes a artistas.”

Y es que unos kilillos más en la cuenta nunca vienen mal. – Yeray Alfageme

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor