LiMo crece en Barcelona

CloudGestión CloudWorkspace

MWC 2010. Adobe, NEC, Panasonic y la empresa israelí Else anunciaron ayer en Barcelona su compromiso con LiMo Foundation.

Un total de cuatro compañías se unieron ayer a la LiMO Foundation, lo que pone de manifiesto el creciente papel del sistema operativo Linx en los teléfonos móviles.

El mercado de sistemas operativos para teléfonos móviles está liderado por Symbian, pero ha perdido mucho terreno a favor de Blackberry e iPhone. Al mismo tiempo Linux se está utilizando cada vez más en el entorno móvil, en Google Android, por ejemplo, y en Maemo, la plataforma que Nokia ya ha utilizado en su N900. Y desde el punto de vista de los operadores, Vodafone lo utiliza en Vodafone 360, su servicio de aplicaciones, lo que supone un punto de atracción para Adobe, cuyo software Flash es uno de los programas más utilizados, con más de 1,6 millones de desarrolladores.

Vodafone y otros operadores han estado comprometidos con un pequeño número de sistemas operativos, pero dar soporte a todos es costoso y lleva tiempo. La entrada de Apple y Google, con sus sistemas operativos iPhone y Android ha racionalizado algo el mercado, que se ha vuelvo a ver segmentado por Samsung, que a finales del año pasado anunció su propia plataforma, Bada, a pesar de ser uno de los miembros clave de LiMo.

Ahora, en el marco del Mobile World Congress, Adobe junto con las empresas japonesas NEC y Panasonic, y la firma israelí Else, que ha presentado un total de siete nuevos terminales que ejecutan el sistema operativo LiMo, se han unido a la LiMO Foundation.Más información sobre el Mobile World Congress en el Blog de NetMediaEurope sobre la feria.

Más información sobre el Mobile World Congress en el Blog de NetMediaEurope sobre la feria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor