Line supera los 200 millones de descargas

EmpresasWorkspace

La app de mensajería ha sumado 50 millones de instalaciones desde el mes de mayo.

Line, la aplicación de mensajería instantánea conocida por sus stickers y disponible para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Nokia Asha, ya ha superado la barrera de 200 millones de instalaciones, prácticamente dos años después desde su lanzamiento.

Este competidor de WhatsApp ha conseguido acumular 50 millones de nuevos usuarios desde el mes de mayo y 100 millones desde enero, duplicando así su base en los últimos seis meses.

La firma creadora de la aplicación, Naver, tiene mucho que agradecerle a la expansión del servicio en Latinoamérica y Asia. En diciembre del año pasado Line iniciaba su estrategia en España para dar el salto a otros países de habla hispana, cosechando una buena cifra de penetración en Brasil, México, Colombia, Argentina o Perú. A esto habría que unir su éxito en Japón, Corea, Taiwán, Tailandia y Filipinas.

Para celebrar el hito, Line ofrecerá varios stickers de pago de manera gratuita durante los próximos días. La firma también ha anunciado que celebrará una conferencia de negocios en Tokyo, su sede, en el mes de agosto.

Line va ganando terreno a WhatsApp, aunque muy lentamente. La firma estadounidense reveló a finales de junio que ya contaba con 250 millones de usuarios activos al mes. A diferencia de su competidora, la firma sí que ha realizado una importante inversión en marketing, incluyendo anuncios publicitarios en televisión.

Más información en Silicon Week.

line-200-millones-usuarios

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor