Line alcanza los 100 millones de dólares de beneficios

Empresas

La aplicación de mensajería ha doblado sus beneficios en el último cuatrimestre.

La compañía Line, que ofrece un sistema de mensajería alternativo al popular WhatsApp, ha logrado un gran éxito desde su lanzamiento hace dos años. La firma acaba de hacer público que ha alcanzado los 100 millones de dólares de beneficios durante el último trimestre, correspondiente al intervalo de julio a septiembre. Según datos facilitados por la web TechCrunch la cifra concreta es de 99,9 millones de dólares.

En lo que respecta a los ingresos totales obtenidos, incluyendo los pagos a desarrolladores y tiendas de aplicaciones, estos se han incrementado hasta los 15.600 millones, lo que supone más del doble si se compara con los últimos seis meses.

Este dato posisito se une a la más que posible salida a Bolsa de Line, algo que aún la firma no ha confirmado. La aplicación de mensajería instantánea cuenta con 270 millones de usuarios en todo el mundo y estaría planteándose una Oferta Pública de Venta para el verano de 2014, según algunos rumores. En principio, la asiática estaría pensando en salir a la bolsa de Tokyo con una valoración que rondaría el billón de yenes.

Line aún no ha llegado a confirmar esta posibilidad, si bien su jefe de marketing y ventas, Jun Masuda, afirma que “es una estrategia en la que estamos pensando, sobre todo observando otros servicios como Twitter”. Por el momento queda abierta la puerta para que Line salga a Bolsa al igual que lo han hechos otras muchas empresas de su sector.