Line apunta a una OPI con una valoración de 9.850 millones de dólares

Empresas

Line ha contratado a Nomura Holdings y Morgan Stanley para gestionar la salida a Bolsa en Tokio, aunque también está considerando cotizar en Nueva York.

La aplicación de mensajería instantánea Line se prepara para una oferta pública inicial (OPI) por valor de más de 1 billón de yenes (9.850 millones de dólares). Line, propiedad de la surcoreana Naver Corp., comunicó sus planes a la Bolsa de Valores de Tokio hace un par de semanas, según desveló a Reuters una persona con conocimiento del asunto.

Esta misma fuente aseguró que Line ha contratado a las entidades financieras Nomura Holdings  y Morgan Stanley para gestionar la salida a Bolsa en Tokio, aunque también  está considerando desembarcar en Nueva York. Tanto Line como Naver declinaron hacer comentarios.

Otra fuente familiarizada con los planes de salida a Bolsa de Line, avanzó que la compañía matriz Naver favorecerá probablemente la venta de acciones preferentes, para impedir que un tercero tomara el control de Line. En cambio, Line preferiría vender acciones ordinarias para aumentar la proporción de los inversores minoristas japoneses.

La salida a Bolsa de Line llegaría en un momento pujante del sector de las aplicaciones de mensajería instantánea. Su gran rival, WhatsApp, fue adquirido por Facebook por 19.000 millones de dólares y Viber pasó a ser propiedad del gigante japonés del ecommerce Rakuten por 900 millones de dólares.

En el caso de Line, esta aplicación se ha expandido rápidamente fuera de Japón, sobre todo en Asia y América, ganando popularidad con sus juegos y emoticonos de gran tamaño, los stickers. Las descargas globales de la app han superado los 480 millones, según la compañía. Line registró unos ingresos de 143,6 millones de dólares entre enero y marzo, un aumento interanual de más de tres veces.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor