Line factura 20 millones de dólares al mes por la venta de stickers

Empresas

Estos simpáticos iconos le reportan 270 millones de dólares de ingresos al año, según ha reconocido la firma.

Suponen una de las claves de su éxito y son uno de los elementos que la diferencian de otros productos de la misma categoría. Line, la app de mensajería instantánea, ha revelado el dinero que hace gracias a la venta de sus stickers, esos iconos e ilustraciones que distribuye en paquetes de unas 12 a 18 imágenes por entre 1 y 2 dólares.

Cada mes la empresa nipona conseguiría 20 millones de dólares gracias a su comercialización, según sus propios datos. En el pasado ejercicio la venta de stickers le permitió facturar unos 28.725 millones de yenes (unos 271 millones de dólares) al cambio, lo que supondría un crecimiento del 38% respecto al año anterior.

Pero esta no es la única sorpresa de sus cifras. Gracias a la popularidad de sus personajes en 2015 ingresó 2.000 millones de yenes (unos 18,8 millones de dólares) por la venta de merchandising y acuerdos de licencias. Sería más o menos el doble de lo que obtuvieran durante 2014.

Sus stickers y su merchandising le supondrían a la empresa asiática un tercio de su facturación total.

Line ha publicado estos datos, coincidiendo con la confirmación oficial hace unos días su intención de salir a bolsa a mediados de julio de manera simultánea en Tokio y Nueva York. Estos números pueden encontrarse en el documento oficial presentado por la compañía nipona ante la SEC (la Cámara de Comercio de EE.UU).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor