Line gana otros 2 millones de usuarios tras la inactividad de WhatsApp este fin de semana

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Gracias a este periodo de inactividad de la plataforma durante este fin de semana, la firma ha podido incrementar su cuenta de usuario en mercados tan diversos como Europa, Lationoamérica o Norteamérica.

El pasado fin de semana la aplicación de mensajería WhatsApp estuvo inactiva durante cuatro horas debido a problemas técnicos, lo que generó numerosas quejas de sus usuarios. Pues bien, parece que Line, uno de sus máximo competidores, sacó provecho de esta situación y ha logrado aumentar en más de dos millones su cuenta de usuarios durante este fin de semana, según revela la web TNW.

Este servicio multiplataforma de mensajería ha conseguido incrementar así su nómina de usuarios, que en la actualidad se cifra 360 millones de personas y que en España ya cuenta con una gran nómina de seguidores La propia compañía en un comunicado ha revelado que gracias a este periodo de inactividad experimentado por los usuarios de WhatsApp, han podido incrementar en 2 millones más su cuenta de usuario en mercados tan diversos como Europa, Lationoamérica o Norteamérica. “Hemos experimentado un record-breaking fuera de Asia dentro de las 24 horas siguientes a la inactividad de esta plataforma”, han asegurado a la web.

En España, por ejemplo, la plataforma de mensajería japonesa ha cosechado un gran éxito, que le ha llevado a registrar 16 millones de usuarios desde su llegada y se ha convertido, en palabras de sus responsables, en una “alternativa viable” a los problemas técnicos experimentados por otros servicios similares, tal y como ha sucedido este pasado sábado con WhatsApp. ” Apesar del rápido crecimiento que hemos tenido en estos dos años desde el lanzamiento de Line, no hemos experimentado en ningún momento problemas de servicio o de seguridad”, destaca su CEO en España, Sunny Kim a Cibersur.com.

A este dato positivo se suma que Line logró cerrar 2013 con beneficios. En concreto, el servicio de mensajería recaudó 100 millones de dólares más que en 2012, doblando sus ingresos durante el último cuatrimestre del año. En lo que respecta a los ingresos totales obtenidos el pasado año, incluyendo los pagos a desarrolladores y tiendas de aplicaciones, estos se incrementaron hasta los 15.600 millones, lo que supone más del doble si se compara con los últimos seis meses.

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor