Line lanzará un servicio de reserva de taxis en Tailandia

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El servicio de Line, que podría suponer un nuevo competidor para Uber, estará listo para su lanzamiento antes de finales de año en Bangkok.

La compañía japonesa Line, mundialmente conocida por su aplicación de mensajería- anunció que ofrecerá un servicio de reserva de taxis a sus usuarios en Bangkok. El servicio, que podría suponer un nuevo competidor para Uber en Tailandia, estará listo para su lanzamiento antes de finales de año en la capital tailandesa.

Line ha ofrecido un servicio de taxis en Japón desde hace dos años, pero este nuevo servicio forma parte de una expansión de la compañía a una serie de servicios bajo demanda, como Line Man, que actualmente abarca la entrega de alimentos y paquetería.

La elección de Bangkok no es casual. Line es la aplicación de chat dominante en Tailandia, que es además uno de los cuatro mayores mercados de la app en términos de usuarios. Por ello, ha elegido este país para comenzar la expansión de su negocio a las reservas de coches antes de saltar a otras partes del sudreste asiático.

Line Thailand manifestó que su nuevo servicio ha sido “desarrollado de acuerdo con las regulaciones del Departamento de Tierra y Transporte (DLT) y las leyes de Tailandia”. Esto significa que funcionará con taxis con licencia. Para ello, se ha asociado con la Bangkok Taxi Co-operative Network, que aglutina al 60% de los 100.000 taxis de la ciudad, informa TechCrunch.

Para Line, la entrada en el mercado del transporte urbano es otro paso para diversificar su negocio y ampliar su atractivo ante los usuarios. La mayor parte de sus ingresos proviene de compras dentro de sus aplicaciones de juegos sociales, pero en los últimos tiempos ha introducido una serie de servicios, como pago móvil, video, música y muchos más, para ampliar su capacidad de generar ingresos a la vez que se convierte en una “plataforma de estilo de vida” para sus usuarios.

Esto significa que Line quiere desarrollar un valor que atraiga a los usuarios más allá del chat, antes de que el continuo crecimiento de Facebook Messenger en Asia se convierta en un problema.

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