Line ofrecerá un servicio de llamadas baratas

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes Sociales

El servicio estará disponible en un principio en países como Japón, Estados Unidos o España y los usuarios podrán llamar con un coste aproximado de 5 céntimos el minuto.

La plataforma de mensajería instantánea Line ha sorprendido con el anuncio de dos nuevas novedades que, a buen seguro, atraerán la atención de los usuarios y no clientes de este servicio de chat. Según la web TNW, la firma japonesa tiene previsto lanzar un servicio de llamadas de bajo coste el mes que viene para competir con servicios como Skype, ya que no sólo incluirá la posibilidad de llamar a otros usuarios de la plataforma sino también a números de móvil que no tengan esta aplicación.

Según informa el portal, el servicio estará disponible en un principio en países como Japón, Estados Unidos o España. Además, a tenor de la información facilitada por fuentes cercanas al proyecto a la web, el precio por llamada será más que atractivo para los usuarios, ya que permitirá realizarlas a un coste de 5 céntimos el minuto, sea este un número asociado a Line o a un móvil que no tenga relación con esta plataforma de mensajería.

Junto a esta novedad, la compañía ha filtrado su interés por facilitar a sus usuarios la posibilidad de permitir a los usuarios de sus cuentas el poder vender su ‘stickers’. Se trata de un nicho de mercado donde la empresa factura ya el 20% de sus ingresos anuales, por lo que podría ser una táctica de la compañía para lograr que este volumen de negocio crezca más en el futuro. Para ello, pretende que sus clientes puedan “crear y vender su propias pegatinas”, han asegurado a la web.

De esta manera, cualquiera que posea una cuenta en Line podrá crear un grupo de 40 stickers o pegatinas y subirlas al Creator Market de la plataforma  a partir de abril, fecha prevista para su inicio. Una vez creadas, según esta web, se podría comprar al precio de un dólar y el creador podrá llevarse un 50% de los beneficios generados por esta venta.