Line planea una OPV doble en Nueva York y Tokio

EmpresasMercados financieros

Finalmente se desvelan los planes de Line para su OPV, y piensa hacerlo a ao grande con una OPV doble en Nueva York y Tokio de 3.000 millones de dólares.

Aunque no llega a la enorme audiencia de WhatsApp o Messenger, Line cuenta con más de 500 millones de usuarios y es una de las principales aplicaciones de mensajería, especialmente en varios países como Japón, donde se originó la aplicación.

Naver, el portal web surcoreano dueño de Line, expresó el pasado agosto a través de su CFO, Hwang In-joon, que retrasaría la esperada OPV de Line hasta que sus resultados y las condiciones del mercado mejoraran. Pues bien, parece que la situación ya es favorable para la operación y Line planea una OPV doble, en Nueva York y Tokio, por un valor de 3.000 millones de dólares.

A través de esta OPV doble, la compañía cotizará en la Tokyo Stock Exchange, mientras que en el caso estadounidense todavía no se ha decidido si será en la New York Stock Exchange o el Nasdaq. En cualquier caso, se trata de una operación realmente ambiciosa, sobre todo teniendo en cuenta la enorme volatilidad del sector bursátil actualmente.

Line, conocida por sus stickers y por apostar por una gran oferta de servicios extra para sus usuarios, llevaría a cabo de esta forma una de las operaciones más importantes de su historia, y que definirá el futuro de la compañía.

Lea también :